- Las acciones de Desinfección y Fumigación se realizan desde el martes 16 y hasta el 24 de marzo, en donde se tiene como objetivo principal el de disminuir la morbilidad y mortalidad por arbovirosis en la Huasteca.
Huejutla, Hgo.- Previo a la realización de algunas actividades con motivo de la Semana Santa, personal de Salubridad a través del área de Vectores realiza durante la presente semana el proceso de Desinfección y Fumigación de las cabeceras Parroquiales, confirma el Vocero de la Diócesis de Huejutla, Jesús Morfin Cartagena.
Indicó que las actividades se aplican primeramente en las Parroquias del Santuario de la Virgen de Guadalupe, Sagrario Catedral del centro, Sagrado Corazón de Jesús en el Parque de Poblamiento, así como la Parroquia San Judas Tadeo de la colonia Obrera; además de capacitar a los Catequistas para que puedan fortalecer las acciones de sanidad y evitar contagios del dengue y coronavirus.
Dijo que las acciones de Desinfección y Fumigación se realizan desde el martes 16 y hasta el 24 de marzo, en donde se tiene como objetivo principal el de disminuir la morbilidad y mortalidad por arbovirosis en la Huasteca.
Añade que estas acciones tienen como objetivos específicos: Contribuir a disminuir la presencia del vector en localidades con riesgo entomológico alto; aplicándose para ello las Estrategias: Lava-Tapa-Voltea-Elimina en los Centros Religiosos con el objetivo de capacitar a Sacerdotes y Catequistas a través del personal de la Jurisdicción Sanitaria 10 Huejutla.
Reconoció y agradeció las acciones de la Jurisdicción Sanitaria, las cuales se aplican en bien de los ciudadanos; además de brindar la capacitación a los Catequistas y demás personas que colaboran en las Iglesias para que a su vez puedan aplicar los conocimientos en las comunidades.
Adelantó que estas acciones se ampliarán en los días siguientes a Macuxtepetla, Tehuetlán, San Felipe Orizatlán, Jaltocan, y demás lugares, para poder lo más que se pueda mantener limpias estás áreas.
Morfin Cartagena, pidió con anticipación a la población en general que ante la proximidad de la Semana Santa tratar de evitar las conglomeraciones, evitar las reuniones, pues se harán las cosas como tienen que hacerse, pero previniendo y evitando mayores contagios y que todo se haga con mayor orden.
Por Enedino Hernández A.