2025-10-27 03:18:53

Alcalde gestiona apoyos para afectados de incendio

  • Se estima que fueron alrededor de 50 hectáreas las afectadas por el fuego, cultivos de naranja y café, entre otros.

Huazalingo, Hgo.- El presidente municipal Julio César González García, señaló que ya está gestionando apoyos para los productores que fueron afectados por el incendio, que se registró en la comunidad de San Pedro; esto ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado.

Al asistir a la firma de convenio de colaboración entre el Tecnológico Nacional de México, campus Huejutla y la Sedagro, el alcalde dijo, que acompañó a los funcionarios estatales y a su vez tuvo una plática con el titular de la Sedragro para gestionar los apoyos para los productores de naranja, café y otros cultivos que se vieron afectados en este hecho.

El presidente municipal comentó, que fueron alrededor de 50 hectáreas las que arrasó el fuego, además de severos daños ambientales en esta superficie para la fauna silvestre, por lo que es necesario gestionar los beneficios para la reforestación y apoyar a los agricultores.

Dijo, que el gobierno municipal que preside también dará los apoyos necesarios para que los productores de naranja, café y maíz puedan nuevamente cultivar sus tierras, ya que el fuego acabó con todos estos y la gente necesita de manera urgente los beneficios para poder recuperarse.

Por Roberto Meza/Zunoticia.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas