Huejutla, Hidalgo.- A más de seis meses sin que se apliquen las acciones correspondientes, es urgente y necesario que se realice la limpieza, lavado y fumigación en toda el área del laminado y en la zona del mercado municipal de Huejutla de Reyes, resaltó el socio de la Unión de Comerciantes Locatarios Tianguistas y Ambulantes Región Huasteca (UCLTARH), Andrés Hernández.
Recordó que la última vez que se realizó la limpieza fue el 7 de septiembre y ya han pasado más de seis meses y hasta el momento no se ve para cuando se podría realizar nuevamente la limpieza, pero si es preciso que se lleve a cabo todo antes de la Semana Santa.
Justificó que a lo mejor no lo han hecho por la actual contingencia sanitaria o por la falta de tiempo, pero si consideró que es necesario y urgente que se realice la limpieza, lavado y fumigación antes de la Semana Santa.
Subraya que durante la Semana Santa será prácticamente imposible hacer el lavado, porque es probable que se tenga un número mayor de visitantes o es posible que se cierre la calle por los comerciantes y no van a poder entrar los carros para hacer su actividad.
Añadió que los directivos de la UCLA y de la UCLTARH deben de poner de acuerdo a la brevedad posible para programar una fecha para poder limpiar, lavar y fumigar toda el área del laminado y del mercado municipal.
Dijo que todos saben la situación que prevalece actualmente por la contingencia sanitaria, por ello; es necesario hacer el aseo de esta zona comercial de Huejutla, resaltando que la limpieza debe de hacerse por lo menos cada dos meses y al momento ya se tiene más de seis meses en que no se hace nada.
Andrés Hernández; sugiere a los comerciantes de Huejutla a seguir puntualmente con cada una de las indicaciones preventivas que se tienen de parte de las autoridades del sector salud para afrontar como hasta el momento se ha hecho la contingencia sanitaria.
Por Enedino Hernández