Huejutla, Hgo.- Los trámites de actualización de la credencial de elector con fotografía concluyeron el 10 de febrero del 2021, y es importante señalar que algunos ciudadanos dejan pasar el tiempo se cambian de domicilio y no actualizan su credencial de elector y quien no lo hace no puede recibir sus apoyos de gobierno por no tener actualizada esta identificación oficial y solo tendrá la oportunidad de volver hacer el trámite hasta después de las elecciones del 6 de junio o sea a partir del 7 de junio, confirma el Vocal del Registro Federal de Electores del INE en Huejutla de Reyes, Vicente Rodríguez.
Subrayó que como las elecciones son federales, se tiene la misma situación en todo el país; los ciudadanos no pueden hacer el trámite de actualización de la credencial de elector hasta pasadas las elecciones del 6 de junio.
Dijo que al no tener actualizada la credencial de elector no le es posible realizar trámites antes las diversas dependencias que requieren una identificación oficial como es la credencial de elector, y por el momento solo se realizan las Reimpresiones de la credencial por robo o extravío.
Añadió que todos los ciudadanos que tramitaron la credencial de elector en tiempo y en forma y máximo al 10 de febrero tienen hasta el 10 de abril para que puedan recoger la credencial y quien no lo haga oportunamente se recogerán las credenciales y se volverán a entregar una vez que concluya la jornada electoral.
Vicente Rodríguez, concluye citando que al momento en los Módulos de Atención Ciudadana se trabaja de lunes a viernes de 9 a las 16 horas cuatro de la tarde, en donde se realizan las Reimpresiones y tienen como fecha límite hasta el 25 de mayo para hacer el trámite.
Por Enedino Hernández A.