- Personal de la Jurisdicción Sanitaria X instruyó a delegados y catequistas para la ejecución de medidas preventivas ante la temporada de dengue y otras enfermedades.
Xochiatipan, Hgo.- Con el objetivo de que los Delegados municipales y catequistas avecindados en comunidades de esta demarcación contribuyan a la prevención de enfermedades, personal de la Jurisdicción Sanitaria X les otorgó una capacitación.
La actividad tuvo lugar ayer por la mañana en el anexo de la Parroquia de Santa Catarina de la cabecera municipal, sitio donde personal médico y de enfermería dio a conocer las tareas básicas que deben desarrollarse para evitar la reproducción de mosquitos transmisores de dengue, zika y chinkongunya.
Así lo dio a conocer Aureliano Hernández Martínez, Secretario General del Municipio de Xochiatipan, quien reconoció la importancia de sumar a los delegados y los catequistas en esta tarea de prevención de enfermedades que causan grandes problemas a la salud de la gente.
Por su parte, los profesionales de la salud adscritos a la Jurisdicción Sanitaria X, a cargo del doctor Abraham Sánchez, reiteraron su disposición para otorgar la capacitación que sea necesaria a la gente para evitar que haya padecimientos que pongan en peligro la vida de las personas de todas las edades.
Por León Eduardo Fernández Huesca