- La región Huasteca se cuenta con varios balnearios naturales, entre los cuales destacan los Hules, San José Ahuatempa, La Mesa de Limantitla, Huiloltepetl, Candelaria, Congreso Permanente Agrario, en el municipio de HUEJUTLA y los ríos de Atlapexco y Garcés en Xochiatipan.
Huejutla, Hgo.- Por la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, los centros ecoturísticos de la región se preparan para dar servicio al público.
En días pasados se reunieron con las autoridades municipales para tratar asuntos relacionados con la manera de cómo van a operar, debido a las nuevas condiciones, que han determinado las autoridades sanitarias, de turismo y de los tres niveles de gobierno.
Cabe destacar que en la región Huasteca se cuenta con varios balnearios naturales, entre los cuales destacan los Hules, San José Ahuatempa, La Mesa de Limantitla, Huiloltepetl, Candelaria, Congreso Permanente Agrario, en el municipio de HUEJUTLA y los ríos de Atlapexco y Garcés en Xochiatipan.
Debido a la pandemia, todos estos espacios han permanecido cerrados, por lo que José N.N. vecino de la Localidad de Rancho viejo comentó que, “Estamos listos para la reapertura del río, vamos a cumplir con las medidas de seguridad y cupo limitado, porque a nosotros nos conviene que venga gente, pero gente sana, por eso les pido que si se sienten mal, mejor vayan al doctor, antes de salir a pasear” dijo.
Así como también agregó qué, “Nuestra expectativa es tener buenos ingresos económicos, no a los niveles de años anteriores, pero al menos que ayuden a mantener este tipo de negocios, que en su mayoría son colectivos y con ello mantenernos vigentes” puntualizó.
Cómo lo dicta la tradición católica, la Semana Santa o semana mayor es una fiesta de guardar, pero también es aprovechada por los paisanos que se van a trabajar a las grandes ciudades, para regresar en esta época a disfrutar de lo que ofrece la región, en gastronomía, turismo y tradiciones, sobretodo porque las condiciones del clima son idóneas para disfrutar de los centros ecoturísticos.
Por Lucero Herberth