2026-02-02 23:30:06
2026-02-02 23:30:06

Vendedores de palmilla se ubicarán en atrio de iglesia

  • Detalló Miguel Ángel Vargas Castelán que si el precitado espacio no resultará suficiente, se dispondrá de una parte de la banqueta que se desplaza paralelo a la barda del atrio.

Huejutla, Hgo.- El director de la dependencia municipal de Reglamentos y Espectáculos, Miguel Ángel Vargas Castelán, refirió que retomando los acuerdos con los dirigentes de las organizaciones comerciales y derivado de las solicitudes que hicieran para instalar el tradicional tianguis de Semana Santa, se les notificó que por disposición del Sector Salud no se permitirá.

Detalló que continuarán trabajando únicamente con los tianguis dominicales, y en está ocasión con la llegada del Domingo de Ramos, le requirieron apoyo al sacerdote que es el responsable de la Iglesia Catedral, para evitar el cierre de las calles, que le permitiera a los vendedores de palmillas ubicarse en el atrio de la iglesia desde el sábado (hoy).

Añadió que considerando que el espacio del atrio no fuera suficiente para albergarlos, se dispondrá de una parte proporcional de la banqueta de la Avenida Hidalgo, en concreto,  la que se desplaza paralelo a la barda del atrio, con el propósito de no obstruir el tráfico de vehículos en la precitada calle.

A pregunta formulada, especificó que como la palmilla es un producto de temporada no tienen conocimiento de cuántos vendedores solicitarán un espacio, posiblemente sean 70 u 80, ya que incluso vienen de fueras del municipio, en especial los proveedores que se instalan para distribuir la mercancía.

Para finalizar, Vargas Castelán exhortó a las personas que el domingo, único día del año, venden la palmilla, que los apoyen haciendo la distribución y venta en los espacios que se les asignen, y que cumplan a cabalidad con las medidas del Sector Salud tendientes a evitar contagios del COVID-19, como guardar una sana distancia, entre otras.

Por Salvador Altamirano

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas