- Denominada “Huejutla: Un pueblo en la historia del siglo XX”, cuyo autor originario de la población es Vicente Lara Azuara.
Huejutla, Hgo.- Con la presentación del libro titulado “Huejutla: un pueblo en la historia del siglo XX, de Vicente Lara Azuara; y con una maratón de cuentos por motivo del “Día del Niño”, se clausurará la “7ª Feria del Libro” tendiente a realizarse del 23 al 30 de abril del presente año.
Lo anterior, fue manifestado por el organizador del precitado evento, Leopoldo Enrique Iniesta Mondragón, quien especificó que en la inauguración se contará con la presencia, de manera virtual, del historiador español Francisco Taibol 2, actualmente director del Fondo de Cultura Económica.
En torno a un fragmento del prologo del referido libro del acontecer de Huejutla, y por consiguiente de escritor nativo, expresa de manera textual: “La calidez de su gente y su exquisita gastronomía, te llevarán a disfrutar de las grandes historias de dicho lugar con la pluma hechicera del autor”.
Agregó que en lo que respecta al maratón de cuentos, estará a cargo de tres narradoras de literatura infantil de talla internacional, Alejandra Estrella y Alma Tinoco, originarias ambas de la Ciudad de México, y Gloria Ávila, del Estado de Tamaulipas, las tres con un timbre de vez privilegiado.
Para concluir, Iniesta Mondragón comentó que la inauguración del emotivo evento que ya es de carácter tradicional, por la contingencia sanitaria del COVID-19 será de manera virtual, y tendrá efecto el día 23 de abril a las 19:00 horas (7 de la noche); y la clausura el 30 del mismo mes a las 19:30 horas.
Por Salvador Altamirano