2025-11-18 10:47:02

Refuerzan acciones en la prevención del abuso sexual

San Felipe Orizatlán, Hgo. – Preocupados por los jóvenes y su bienestar, el Sistema Municipal DIF, continúa reforzando acciones para prevenir el abuso sexual en adolescentes y niños; ayer dieron inicio con un curso-taller en coordinación con el área de PAMAR, por lo que se trabajará arduamente en esta situación.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora del Sistema Municipal del DIF, María Elena Fabela Hernández, quien señaló que eso es con el fin de implementar acciones para beneficio de la juventud orizatlense, – “hoy damos inicio con el taller de prevención del abuso sexual, en el centro de Prevención Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) coordinado por Ana Cardona Bautista”.

Explicó, que este taller va dirigido a adolescentes de entre 11 a 17 años, con la finalidad de proporcionar herramientas y promover habilidades de autoprotección que prevengan riesgos psicosociales y físicos, además de alertar a padres de familia ante situaciones que puedan poner en riesgo a sus hijos.

Cabe mencionar, que estas acciones continuarán entre otras más, que ya se tienen programadas también para la prevención de la violencia a menores, niñas y mujeres de este municipio; además de hacer la invitación que, si están padeciendo de algún maltrato, pueden acercarse al DIF para su asesoramiento.

Por Ángel Silverio/Zunoticia.  

.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas