Huejutla, Hgo.- Hasta el momento no se ha definido un lugar para que se ubiquen a los comerciantes que normalmente expenden pescados y mariscos por la Semana Santa, así lo señala el Secretario General de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del mercado municipal de Huejutla de Reyes, Jorge Lara García.
Explicó que hasta el momento aún no se define el lugar que será ocupado por los vendedores de pescados y mariscos, y descartó que se vaya a utilizar el estacionamiento para esta actividad comercial por la Semana Santa.
Reconoció que previamente dialogaron con el Secretario Municipal de la Presidencia de Huejutla “antes habíamos acordado que se iba a ocupar parte del estacionamiento del mercado para la venta de pescados y mariscos, pero en una reunión con el giro nos dimos cuenta que las personas que expenden el producto son personas externas de la unión”.
Por este motivo y tras el diálogo con el Secretario Municipal, se determinó que si no es en el área del estacionamiento del mercado, tampoco será en la calle Hidalgo como se venían ubicando en años anteriores, por lo que quedan descartados estas dos partes para la venta de pescados y mariscos.
“No sé en qué lado vayan a ser ubicados en esta Semana Santa, pero si estoy seguro que el área del estacionamiento es para los vehículos al 100%. Únicamente se trabajará con el Tianguis Dominical, el tradicional; estos días de Semana Santa todos vamos a respetar y no vamos a salir ni al estacionamiento ni a la calle Nuevo León como en años anteriores”.
Finalmente, Jorge Lara García; pide a comerciantes y clientes para que sigan respetando las indicaciones del personal del sector salud “el problema del Covid-19 sigue latente, no queremos más contagios, a todos los compañeros les pido paciencia y que respetemos los acuerdos alcanzados con el sector salud”.
Por Enedino Hernández A.