2025-10-27 05:33:41

Verifica COPRISEH a expendios de pescados y mariscos

Huejutla, Hgo.- Con el objetivo principal de que los comerciantes de pescados y mariscos expendan productos en buen estado durante este periodo de la Cuaresma, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH) en Huejutla realiza constantes visitas de verificación en dichos expendios de productos del mar en toda esta zona de la Huasteca.


Willivaldo Vite Ballato, Delegado de la COPRISEH en la Huasteca, dijo que durante las acciones de verificación de los pescados y mariscos, se observa principalmente que los productos se mantengan en óptimas condiciones, con suficiente hielo, limpios y sin viseras.


Expuso que las acciones de verificación de estos productos del mar se realizan en cada uno de los municipios de la zona Huasteca, principalmente durante este jueves y viernes de la Semana Santa, para que todos cumplan con la venta de productos en buenas condiciones.


Detalla que todo ello se aplica como parte del Programa de Cuaresma 2021, y a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios se llevan a cabo acciones de fortalecimiento en fomento y visitas sanitarias en los lugares en donde se expenden pescados y mariscos.


Señala que debido a las altas temperaturas que se tienen en estos días pueden provocar que los alimentos se descompongan más rápido y debido a la alta demanda de productos pesqueros, las autoridades sanitarias recomiendan: verificar que la carne esté bien adherida a las espinas, que tenga aspecto firme y rígido, las escamas pegadas al cuerpo y unidas entre sí, branquias limpias, brillantes y de color rojo o rosado, ojos brillantes y sin manchas.


En los crustáceos como camarón, langosta, langostino, jaiba, deben ver que la cabeza presente un aspecto translúcido, no debe tener manchas oscuras, que la carne sea firme, y el caparazón resistente y brillante.

Verifica COPRISEH a establecimientos que expenden pescados y mariscos.


Vite Ballato, pide a la población en general a no comprar productos del mar que estén expuestos a temperatura ambiente, pues deben estar refrigerados o sobre una cama de hielo limpio; antes de consumir productos del mar es recomendable freírlos o cocerlos para destruirlos bacterias y parásitos que pueden ser dañinos para la salud.


Por Enedino Hernandez/ Zunoticia

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas