Huejutla, Hgo.- José Antonio Hernández Hernández, vecino de este municipio dijo que los comerciantes suben el maíz a su antojo, sin que hasta el momento ninguna autoridad haga algo al respecto.
El quejoso señaló que en los últimos meses el precio del maíz ha ido subiendo de tal suerte de que hace apenas dos meses tenía un costo de 270 pesos el costal y hoy lo dan entre 350 a 370 pesos el costal, por lo que es muy preocupante esta situación ya que el maíz es la principal materia para la elaboración de los alimentos de los Huastecos.
Por lo que las autoridades deben de intervenir ante la escalada de precios de este producto, ya que en esta ciudad se han detectado que son pocos los que acaparan este producto que vienen denla grandes campos agrícolas y lo venden a su antojo.
Por último, dijo que es necesario que el gobierno del estado y federal frenen este tipo de abusos ya que los comerciantes se aprovechan de la pandemia y la crisis para encarecer el maíz y eso está afectando a cientos de huastecos que hoy en día no tienen para comer, de ahí la importancia para que se baje el precio de este grano.
Por Roberto Meza/Zunoticia