- En las 16,000 tomas activas
Huejutla, Hgo.- Entrevistado en torno al suministro de agua durante la presente temporada de estiaje, Emilio Álvarez, el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla, Hidalgo, manifestó que con la lluvia que cayó recientemente aumentó el caudal de los ríos, por lo que en las dos fuentes de abastecimiento, Los Hules y Candelaria, se bombea al 100 %, por lo que se abastece a las 16,000 tomas activas.
Agregó que no obstante, es normal que siempre hayan reclamos de habitantes de algunas colonias, pero por diversas circunstancias, ya que unas están más arriba del tanque de almacenamiento y les llega un poquito más retardado el servicio, primero llega a las casas de abajo.
Reiteró que actualmente el servicio sí está normalizado, ya que hay agua en las cisternas, no se ha carecido de ella no obstante el periodo de estiaje, todo se encuentra normal dentro de lo que cabe.
Al requerirle si garantiza el suministro de agua en lo sucesivo, manifestó que el clima es incierto, no sabe si va o no a llover en días más adelante, pero en este momento si garantizo que se da el servicio plenamente.
Para concluir, Álvarez Lara exhortó a la ciudadanía en general a que cuiden el agua, ya que en temporada de sequia el consumo es mayor y por ende los tanques se descargan más rápido.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia