Atlapexco Hgo.- Elementos de protección civil del municipio de Atlapexco el día de ayer miércoles, realizaron limpia y recolecta de basura en el tramo carretero de Atencuapa a la Reforma, desde las 9:00 am llegaron a esta ubicación donde iniciaron con la limpieza y recolección de basura que van dejando en ese lugar las personas que pasan diariamente por este tramo carretero.
Señalan que el aumento de basura recolectada involucra principalmente cartón, papel, artículos desechables y otros residuos domiciliarios.
Ya se han advertido los efectos a futuro que causará la aceleración del calentamiento global en todo el mundo, por tal motivo le hacen una atenta invitación a la ciudadanía a que no tiren basura en lugares públicos , que ayuden a contribuir con esta labor de mantener limpios los caminos ,carreteras y espacios públicos que se utilizan diariamente.
También se pidió la colaboración de la población para que reporte los “puntos negros” y se haga las labores de limpieza.
El derecho que a veces se nos olvida, es el derecho humano al medio ambiente, este es un derecho colectivo; los derechos relacionados al medio ambiente deben tener tres características; limpio, sano y sostenible.
Zamira Mustafa/Zunoticia