2025-10-27 07:47:53

Plazo de 15 días para que comerciantes tengan extintores en locales

Huejutla

Huejutla  Hgo.- El Secretario General de la Unión de Comerciantes Locatarios Tianguistas y Ambulantes de la Región Huasteca (UCLTARH), y representante del Área  del Enlaminado, Nicolás Lara Herrera, refirió que durante la semana, personal de Proteccion Civil efectuó una supervision en los locales para constatar si los dueños cumplen con la exigencia de tener extintores.

Detalló que de 130 locales que hay en el Área del Enlaminado, solamente en ocho tienen extintores, por lo que les notificaron a los propietarios que en 15 días, como máximo, ya deben de tener esos aparatos apaga fuego.

Subrayó que el tamaño de cada uno de los extintores depende de la mercancía que se expenda, citando como ejemplo, que quien vende veladoras, debe tener uno con más capacidad que quienes  comercializan ropa, lo cual se debe de acatar sin pretexto alguno.

Para concluir, Lara Herrera comentó que posterior a que todos tengan su requerido extintor, personal adscrito a Proteccion Civil, al  Heroico Cuerpo de Bomberos, así como de la empresa que les venderá los extintores, les explicaran cómo se usan en caso de ser necesario.

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas