Huejutla, Hgo.- El pasado viernes 9 de abril del presente año, se cumplió el primer aniversario luctuoso de uno de los integrantes de Colegio de Árbitros de Huejutla Luis David Romero Vázquez, mejor conocido por sus amigos como “Pato”.
El año 2020 fue muy doloroso para el mundo entero, ya que la pandemia de la Covid – 19 enlutó a miles de familias, en todo el globo terráqueo, y la región de la huasteca hidalguense no fue la excepción, ya que la muerte arrancó la vida de un sinnúmero de personas; y “el Pato”, se despidió sorpresivamente de este mundo.
Luis David Romero Vázquez, mostró aptitudes para el fútbol, y los compañeros de las instituciones educativas, fueron testigos de su crecimiento tanto académico, como deportivo, ya que formó parte de las selecciones de fútbol de las escuelas en donde curso su instrucción académica.
Su primer llamado a la selección del deporte que más amó en su vida (el fútbol), fue en la Primaria “Manríquez y Zarate”; posteriormente la ESGHAR le abrió las puertas, en el CBTa No .5 estudió su bachillerato y fue parte de la selección durante los 3 años de su estadía.
Un accidente automovilístico en dónde afortunadamente salvo su vida, pero le truncó la oportunidad de ingresar al Club de Fútbol Cruz Azul, por las secuelas que le quedaron debido al accidente automovilístico; con sus ganas de trascender estudió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
El arbitraje fue su otra pasión, ya que desde los 13 años, se convirtió en árbitro de fútbol, y conforme avanzó el tiempo se consolidó a decir de sus compañeros de profesión y de jugadores (como uno de los mejores silbantes de la región).

Una serie de males le aquejaban, y fue eso precisamente lo que terminó con su vida, dejó en la orfandad a sus hijos Carlos Daniel y Renata Montserrat Romero Sánchez de 13 y 9 respectivamente; y le sobreviven sus padres José Luis Romero Ruiz, y María del Carmen Vázquez Amezcua, a su pareja Gema Hernández Grijalva e hijas, descanse en paz Luis David Romero Vázquez “Pato” (19 agosto 1985 – 9 abril 2020), (QEPD).
Por José Luis Romero/Zunoticia