Huejutla, Hgo.- Felipe Hernández Rubio, militante de Morena, señaló que impugnaron las candidaturas de Fortunato Rivera Castillo a la diputación federal de la Sierra y Huasteca, así como de José Noé Hernández Bravo a la diputación local por distrito 03 con cabecera en San Felipe Orizatlan.
“Se hicieron dos impugnaciones ante el Tribunal Federal Electoral, el primero de la alianza de Morena-Panal-Verde Ecologista, ya que los de la cúpula vieron su propio beneficio y sin consultar a la ciudadanía y a las bases de Morena, entonces se impugnó para que revisen y digan en qué condiciones y términos se dio esa alianza en el distrito 03 de Orizatlán y esperemos que nos sea favorable esta impugnación”, dijo Hernández Rubio.
Apuntó que en lo que respecta a la candidatura la diputación federal también se impugnó derivado de que no puede ser posible que un personaje que pasó desapercibido como diputado federal siga teniendo aspiraciones para ocupar por tres años más de presupuesto, entonces esta persona fue un diputado improductivo y toda la gente lo sabe en Sierra y Huasteca.
“Entonces como puede ser posible que él se ande promoviendo como candidato a diputado federal y esa es la impugnación y esperemos que nos den la razón, ya que hay mejores compañeros que pueden ocupar ese puesto con mayor visión con la ciudadana”, resaltó.
Por último, subrayó que las resoluciones las habrán de emitir a la mitad de esta semana o el próximo fin de semana y esperan una resolución favorable, por lo que pidió la unidad de todo los morenistas y estén al pendiente de las resoluciones que habrán de salir.
Por Roberto Meza/Zunoticia