- El objetivo es disminuir al máximo la presencia de enfermedades gastrointestinales entre la población en general por consumo de agua
Xochiatipan, Hgo.- Con el fin de erradicar la posibilidad de enfermedades gastrointestinales entre la población de este municipio y brindar un servicio eficiente a la ciudadanía, se llevó a cabo la capacitación en la distribución del agua potable.
Al respecto, personal a cargo de dicho departamento recibió instrucción especializada realizar el proceso de clorar y desinfectar el agua que se bombea a los domicilios de la cabecera municipal y de las localidades al interior del municipio.
Lo anterior como parte de las acciones de prevención de enfermedades gastrointestinales, muy comunes en períodos de intenso calor como el que actualmente afecta a la Huasteca Hidalguense, cuyos efectos provoca la descomposición de alimentos y bebidas de consumo humano.
Considerando experiencias pasadas, el área de salud municipal organizó esta capacitación para que los responsables de “bombear” el agua desde los pozos y manantiales a todos los domicilios comunidades y cabecera municipal, lo hagan cuidando protocolos de higiene que coadyuven en la salud de la población.
Cabe mencionar que los productos a utilizar – cloro y desinfectantes – son proporcionados por la administración municipal, conforme a sus obligaciones para con la ciudadanía en el ejercicio de gobierno.
Por León Eduardo Fernández Huesca