Jaltocán, Hgo.- “Debemos tener mucho cuidado con nuestros adultos mayores, al igual que con los bebés, están más en riesgo de sufrir una deshidratación o golpe de calor que el resto de la población, por eso exhortamos a que se cuiden mucho, que no se expongan a estos calores, ya hemos tenido casos y más que una deshidratación pueden sufrir de algún golpe fuerte al momento de sufrir un golpe de calor”.
Mencionó lo anterior Adriana Nava Hernández, doctora del centro de salud, quien recomendó a la población a extremar precauciones ante esta temporada de calor, en que las temperaturas están llegando hasta los 42 grados, y se han percatado y ha habido casos de personas que sufren caídas por desmayo, pero se deben a los golpes de calor o deshidratación.
La profesional de la salud, señaló que se debe tener mucho cuidado con este sector de la población, ya que muchos adultos mayores continúan haciendo trabajos y labores que por su edad, los ponen más en riesgo a sufrir deshidrataciones entre otras afectaciones en su salud, otro riesgo es la falta de sed en algunas personas de esa edad, por lo que hay que estarle recordando que tomen líquidos aun cuando no lo consideren necesario.
Nava Hernández, manifestó que es necesario que los familiares de los adultos mayores y padres de familia con bebés y niños pequeños, evitar la deshidratación, además llamó a no exponerse a las altas temperaturas, ya que una deshidratación en este sector, puede causar problemas y derivar hasta la muerte.
Por Ángel Silverio/Zunoticia