Huejutla, Hgo.- Por la gran cantidad de motociclistas que se ven involucrados diariamente en accidentes, ciudadanos huejutlenses piden que se aplique mano dura contra conductores de vehículos de dos ruedas y se aplique el reglamento vigente en el municipio.
De acuerdo a las estadísticas y servicios prestados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Bomberos, se dio a conocer que hay un alto índice de percances de motocicletas en esta ciudad, ya que aveces se atienden hasta cinco en un solo día.
Al respecto, Juan Manuel Hernández, de oficio taxista, refiere que la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, debe aplicar el reglamento para que los conductores de unidades de dos ruedas, obedezcan los señalamientos viales, moderen su velocidad, manejen con precaución y utilicen el casco protector, porque la mayoría no lo usa y todavía se dan el lujo de rebasar por la derecha, lo cual ha ocasionado varios incidentes.
En el mismo contexto, el trabajador del volante señaló que la mayoría de las motocicletas que circulan en la ciudad no cuentan con placas de circulación y los conductores no tienen ni licencia para conducir, por tal motivo es necesario que aplique el reglamento vigente y cumplan con sus obligaciones como todo automovilista, puntualizó.
Por Zunoticia/Redacción