- Grafitean una barda y roban lonas con la imagen de Fortunato González Islas y el logotipo del partido.
Huejutla, Hgo. – En rueda de prensa ofrecida hace unos momentos en su casa de campaña, Fortunato González Islas, candidato de MORENA a la diputación local por el Distrito 04, denunció públicamente la vandalización de su propaganda en la cabecera municipal de Huejutla.

Al respecto, el abanderado morenista indicó que este tipo de actos obedecen a la desesperación de sus adversarios políticos, que ven como crece la simpatía de los electores por la fórmula que encabeza y la cual, señala, “triunfará en la elección del 6 de junio próximo”.
Respecto a los daños causados, el candidato expresó que el área jurídica de su equipo de campaña, a cargo de Alfredo Piña Hernández, presentará las denuncias formales ante las instancias correspondientes – Consejo Distrital 04 del IEEH y la PGJE – a fin de que se realicen las investigaciones y se sancione a los responsables conforme a la ley.
Asimismo, González Islas pidió a los demás partidos políticos y sus respectivos equipos de campaña actuar de manera respetuosa, sin incitar a la confrontación a sus seguidores ni dañar la propaganda que se ha colocado en diferentes puntos de los municipios de Huautla, Huejutla y Jaltocan.
La ubicación de las lonas robadas fue en las colonias Mirador y Colalambre, mientras que la barda grafiteada se ubica en el Parque Jesús Medellín en la colonia 5 de Mayo de esta ciudad.
Por León Eduardo Fernández Huesca/Zunoticia.