2025-10-27 05:48:46

UCLA exhorta a no tirar basura en drenajes pluviales

Huejutla, Hgo.- El Secretario General de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), Jorge Lara García, manifestó que tiene pocos días que se llevó a cabo un lavado general en el mercado municipal y los drenajes pluviales de la periferia, y ya existe basura  en el interior de los mismos.

Por tal motivo, exhorta a comerciantes y ciudadanía, para que se abstengan de tirar desperdicios en los ductos ya que se obstruyen, y en épocas de lluvias se generan inundaciones.

Agregó que con la descacharrización y lavado que se realizó en fecha reciente, y se está pugnando por tener un mercado limpio y seguro, por lo tanto, vendedores y clientes deben de coadyuvar.

En el mismo contexto, quien se identificó con el nombre de Trinidad Hernández, refirió que el problema radica en que no hay depósitos para basura en ninguno de los sectores del mercado, por lo que las personas optan por tirarla en los drenajes pluviales.

Para finalizar, opinó que fue una mala determinación retirar del inmueble los depósitos para basura, ya que deben de tener en cuenta que es un lugar en donde más se generan desperdicios.

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas