Huejutla Hgo. Desdé hace aproximadamente ocho años, comerciantes locales y foráneos, se integraron al tianguis o mercado rodante, del día martes en la calle Toltecas de la colonia Nueva Tenochtitlan.
Esto como parte de un intento de las autoridades municipales y organizaciones de tianguistas y ambulantes, de descentralizar la actividad comercial en el mercado municipal y centro de la ciudad, en el cuál estuvieron incluidas varias colonias de la periferia.
A la fecha solo éste y el del parque de Poblamiento son los que se han mantenido vigentes y activos.
En el tianguis, se ofertan productos de la canasta básica, lácteos como quesos de la región, pescados y mariscos, carnes de res, cerdo y aves; ropa, calzado, frutas, verduras, productos agrícolas como maíz frijol, hortalizas, naranjas tamarindos y una gran variedad de productos a bajo precio.
Cabe destacar que a la entrada del tianguis se encuentra un filtro donde sanitiza a toda persona que lo visite en la llegada y salida.
Aureliano Rodríguez, vecino de la colonia Adolfo López Mateos dijo que es un tianguis seguro, económico y de muy poca afluencia “Es de mucha ayuda el tianguis aquí, porque así ya no hay necesidad de ir al mercado municipal, dónde siempre está lleno de gente y nos exponemos mucho más en estos tiempos de contingencia” puntualizó.
Por Lucero Herberth/Zunoticia.