Huazalingo, Hgo.- Con el afán de que las familias consuman agua de calidad, a través del área de salud pública municipal está aplicando una serie de medidas y acciones para así cuidar la integridad de la gente en las diferentes localidades de este municipio.
Por lo que, a través de dirección de salud, cuya titular es Paloma Hernández, están llevando las actividades de la aplicación del abate en las diversas localidades del municipio en los pozos, tanques y otros depósitos.
Mencionan que estas acciones se implementan con la finalidad de evitar focos de infección y otras
enfermedades.
Asimismo, refirió que aplican actividades para evitar la acumulación de botellas y otros objetos que retengan el vital líquido y prevenir el brote del mosquito, así como de otras plagas que se encuentran en estanques de agua.
Informan que de manera frecuente acuden a las comunidades a aplicar abate, hasta cubrir las diferentes localidades que comprende el municipio, al tiempo que destacan que seguirán llevando estas acciones en todo el municipio para que así la gente no se enferme, al tiempo pidió la colaboración de los habitantes de la localidad para que participen en este tipo de campañas.
Por Roberto Meza/Zunoticia