Huejutla, Hgo.- Vecinos de la población manifestaron que ayer personal del Sector Salud marchó por las principales calles de la ciudad, solicitando en manifestación pacífica que les apliquen la vacuna contra los contagios de la pandemia del Covid-19, con la única objeción, que no “guardaban sana distancia”.
Al respecto, quienes se identificaron con los nombres de Rafael González Díaz y Martín Bautista Chávez, comentaron que, durante la marcha, que empezó en la Plaza Nicandro Castillo y concluyó en la parte frontal de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, todos traían cubre boca, pero no había sana distancia.
Bautista Chávez enfatizó que el personal de la Secretaría de Salud debe de predicar con el ejemplo, ya que la gente nada más están queriendo, y ese puede ser un pretexto para no acatar las disposiciones de prevención, y con ello incrementarse los contagios, que según están disminuyendo.
Agregó que el personal médico está en todo su derecho de protestar, de requerir que se les vacune, ya que se encuentran en la “trinchera” luchando contra la letal enfermedad, pero deben de hacerlo respetando las medidas de protección establecidas por la misma Secretaría de Salud.
Para finalizar, especificó que el estado de Hidalgo es uno de los diecisiete del país donde los contagios de la pandemia están al alza, aunque en Huejutla –dijo-, la verdad es que siempre ha estado en semáforo rojo, por lo que no hay que bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia