Huejutla, Hgo.- Comerciantes establecidos en el mercado municipal, manifestaron que en el espacio llamado el “mercadito”, antes estacionamiento del auditorio, hay muchos locales vacios y las calles aledañas saturadas de puestos dificultando el tránsito peatonal y vehicular.
Agregaron que a quienes les fueron asignados esos espacios o son tianguistas o laboran en las calles, no los utilizan y por consiguiente el mercadito no se constituye como tal, el cual de ser utilizado de manera plena tendría mucho éxito, y una muestra de ello es que los comercios varios que están ubicados venden a diario.
Quien se identificó con el nombre de José Rafael Martínez Hernández, refirió que en ese espacio hay locales abandonados cuyos dueños están adheridos a las organizaciones de comerciantes existentes en la población, a excepción de la UCLA, por lo que corresponde a los dirigentes resolver esa situación.
Comentó que muchos de los precitados locales son utilizados por los mismos locatarios como basureros clandestinos o bodegas para guardar fierros y cajas de madera, lo que no contribuye a fortalecer el espacio como área comercial, no obstante que se ofertan diversidad de mercancía.

Para finalizar, subrayó que las calles limítrofes al mercado municipal y banquetas de las mismas se encuentran saturadas de vendedores de productos agrarios, a tal grado, que en algunas no se puede caminar, por lo que urge que las autoridades municipales, con el respaldo de los dirigentes de los gremios comerciales, solucionen el grave problema.
Por Salvador Altamirano