- Al ser verificados y no cumplir con la norma, personal del área de reglamentos procedió a su incautación.
Huautla, Hgo. – Durante el tianguis del domingo anterior, personal del área de reglamentos del gobierno municipal llevó a cabo el recorrido por diversos puntos del mismo, con el objeto de verificar los llamados “litros y cuartillos” que hacen las veces de medidas de volumen en la comercialización de productos del campo como granos y semillas.
Durante este dispositivo, participaron elementos de seguridad pública municipal en acompañamiento a los empleados de reglamentos, quienes tras verificar los instrumentos y constatar su alteración, procedieron al decomiso aquellos fuera de norma.

Lo anterior como una forma de protección a la economía de los huautlenses, muchos de los cuales enfrentan verdaderas crisis económicas debido a la pérdida de su empleo o a la disminución de los ingresos que provocan reducción en su capacidad de adquisición de bienes, alimentos y servicios.
Este operativo tuvo la aceptación y aprobación de la ciudadanía, que se mostró satisfecha por lo que consideran acciones de gobierno que realmente contribuyen para impedir impacto negativo en las finanzas familiares.
Extraoficialmente se conoció que, en unos días, las autoridades municipales con el respaldo de la PROFECO delegación Hidalgo, se harán visitas sorpresa a los comerciantes establecidos y ambulantes para comprobar que se entregue a la clientela kilo de un mil gramos, emitiéndose la advertencia de que habrán multas económicas y hasta clausuras de negocios a quienes estén robando a la población con básculas modificadas de manera intencional.
Por León Eduardo Fernández Huesca/Zunoticia