Huejutla, Hgo.- Integrantes activos de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), quienes pidieron que sus nombres no fueran revelados por razones obvias no obstante están plenamente identificados, expresaron que los socios que la semana pasada irrumpieron de manera violenta en la oficina de la organización y agredieron a los ahí presenten de manera verbal, deben de ser excluidos del padrón.
Agregaron que con lo anterior, si algún día tienen cualquier problema que esté relacionado con el desempeño de sus trabajos en el mercado municipal, no se les apoyaría de ninguna manera, ya que al no figurar en el padrón ya no son socios.
Subrayaron que hay quienes están muy inconformes porque Jorge Lara García es el secretario general, ya que no fue impuesto por asamblea, pero el caso es que funge en el cargo y como tal se debe de respetar y no agredirlo, ya que además es compañero de trabajo.
En el mismo contexto, enfatizaron que nunca se había suscitado un problema de violencia de esa naturaleza en el interior del mercado municipal, y que las discrepancias internas las deben de solucionar los locatarios, hablando, y sin la intervención de gente extraña.
Para finalizar, consideraron que por lo anteriormente expuesto el mercado ya fueron rebasados, por lo que requirieron la intervención de las autoridades para que no se vuelvan a repetir hechos de carácter violento generado por gente ajenas al comercio interno apoyadas por socios de la UCLA.
Por Salvador Altamirano