2025-10-27 03:37:30

Gestionarán dentista para casa de salud

Yahualica, Hgo.- Con la finalidad de que pueda atender la salud bucal para los habitantes de varias comunidades, se gestionará un dentista para la casa de salud de la localidad de Pepeyocatitla, ya que se cuenta con el espacio y con el equipo, pero les falta el Odontólogo.
Habitantes de esa comunidad a través de sus delegado Demetrio Herrera, confirmaron que desde hace mucho tiempo que esa clínica cuenta con el área de dentista y está el material y equipo ahí, pero sólo falta que el personal médico con esa especialidad. Mencionaron que desde hace buen tiempo que vienen solicitando ese dentista, pero hasta el momento no han logrado cristalizar ese requerimiento.
Por lo que la petición hoy lo hicieron a través del DIF local para que les puedan apoyar, y de ser así el Odontólogo no solo estaría atendiendo a habitantes de esa localidad si no para varias rancherías ya que en esa unidad de salud llega la gente de muchos pueblos.
El delegado dijo que es necesario un dentista en ese lugar ya que toda la gente que llega a padecer alguna enfermedad bucal se tienen que trasladar al municipio de Huejutla o Atlapexco de ahí la importancia de contar un odontólogo.

Por Roberto Meza/Zunoticia

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas