Huejutla, Hgo. – Comerciantes del giro de refresquería que están establecidos en el mercado municipal, manifestaron que por el agobiante y el desesperante calor que prevalece, ha incrementado hasta en un 80 por ciento diario la venta de los productos líquidos.
Entrevistado al respecto, Norberto Lara García, manifestó qué tiene años en el negocio de los preparados de frutas naturales y refrescos, y durante este tiempo de extremo calor se eleva el índice de venta.
Agregó que, así como hay productos de temporada donde aumenta la demanda como pescados y mariscos en Semana Santa; chocolate y pan en Xantolo, por citar dos ejemplos, y en esta época los productos hidratantes.
Para finalizar, comentó que la venta del diario aumenta después del mediodía, que es cuando es más intenso el calor, en especial de agua natural porque dicen que el refresco es dulce y no mitiga la sed.
Por su parte, quién se identificó con el nombre de Alberto Torres Hernández, refirió que durante esta temporada de mucho calor se consume a diario más de tres litros de agua, y cuando siente los síntomas de deshidratación, requiere de suero oral, lo cual es recomendable.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia