Jaltocán, Hago.- Ante los constantes llamados de la población para que se intensifiquen las acciones contra el dengue, fue reforzada la campaña de promoción de lucha contra el mosquito transmisor porque se invita a la familias a involucrarse.
Así fue informado por las autoridades sanitarias, quienes han comenzado a reforzar la difusión de las acciones que se deben realizar en casa por parte de las familias para evitar que se presenten criaderos de la larva del aedes aegipty, mosco transmisor de las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Por ello, recomiendan que las familias realicen las actividades de patio limpio, chapoleo de predios, voltear cualquier recipiente que acumule agua y genere un criadero, como botellas, botes y bolsas, además de realizar la descacharrización, y esperar a que los camiones de basura retiren los montones de cacharros.
Pudieron también que se permita que el personal de vectores coloque el abate en los tinacos y recipientes donde acumulan agua para su uso doméstico, así mismo se informó que en próximos días se comenzará con la fumigación para evitar casos de estas enfermedades.
Por Redacción/Ángel Silverio