2025-10-03 10:36:33

Reciclar no es suficiente

Huejutla, Hgo. – Vecinos del barrio de Tahuizán llenaron el recolector de materiales reciclables, el cuál fue colocado por la empresa Reciteg.

El joven universitario Eduardo Javier Hernández Medina expresó que “el reciclaje es una labor sencilla, y la vez, una tarea que nos ayuda a cuidar del planeta; separar los residuos en función de su material permite darles un segundo uso, se aprovechan y recuperan parte de las materias primas para transformar lo que ya no es útil en un nuevo material, de ese modo ahorramos energía y materiales a la hora de fabricar nuevos objetos y evitamos acumular basura en los vertederos”.

Hernández Medina agradeció que la empresa Reciteg coadyuve con estas acciones, ya que – dijo – “ver por distintos puntos de la ciudad recolectores llenos es gratificante, pero no es suficiente para controlar los residuos que producimos”.

Explicó que sí desechamos correctamente los residuos, ayudamos a que se procesen de manera óptima, recordando que cada una de nuestras acciones cuentan, siendo algunas tan sencillas como el reciclaje.

Para finalizar invitó a la ciudadanía a cuidar los contenedores y aprender a reducir la cantidad de basura que generamos día a día, lo que se traducirá en menos contaminación, puntualizó.

Por Lucero Herberth/Zunoticia

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas