Huejutla Hgo. – Considerando que las madres también son heroínas, aunque anónimas, ya que muchas forjan a los hombres útiles a la patria, habitantes de la cabecera municipal solicitan que se construya un monumento alusivo a las madres.
Agregaron que, así como hay estatuas erigidas a héroes como Miguel Hidalgo, Benito Juárez y “El Tordo”, también es meritorio que se le construya uno a la madre, quien es protectora, educadora, guía y capaz de dar la vida por un hijo.
Entrevistada al respecto, Yolanda Blas Vidal, subrayó la gran importancia de construir en Huejutla un monumento a la Madre, sería rendirle “honor a quien honor merece”, se considerarían todos los sacrificios que son inherentes a la maternidad, la misión de dulzura y de amor que desempeña la madre hacía sus vástagos, que comienza antes del nacimiento y no termina, sino, con la muerte.
Agregó que en la cabecera municipal de Atlapexco hay un monumento a la madre, y por qué no en Huejutla, que es sin duda la población más importante de la huasteca hidalguense.
Para finalizar, refirió que una muestra de que las madres también son unas heroínas, es que como tantos muchos
héroes tienen su monumento, el cual está ubicado en la confluencia de las importantes calles de La Reforma y Sullivan, en la Ciudad de México, que fue inaugurado el día 10 de mayo de 1949 por Miguel Alemán Valdés, entonces presidente de México, en cuya placa se manifiesta: ” A la que nos amó, antes de conocernos”.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia