Huejutla, Hgo.- En un recorrido por las calles de esta ciudad, principalmente por la Avenida Nuevo León y el Boulevard Central, se pudo observar que varias personas discapacitadas usan el arroyo vehicular para trasladarse, ya sea caminando con muletas o andadera, inclusive en silla de ruedas, ya que las banquetas en su mayoría se encuentran invadidas de puestos ambulantes, anuncios y objetos diversos que impiden que puedan usarse para el fin que deben cumplir.
Entrevistada en el lugar, Cristina Hernández Sagahón, hizo un llamado a las autoridades, principalmente a las municipales, “Ojalá que hagan una revisión, se corrijan estas deficiencias y se sensibilicen ante la situación, ya que lamentablemente las personas arriesgan su vida al circular por el arroyo vehicular exponiéndose a un atropellamiento” dijo la afectada.

De igual manera Saúl M. H. Vecino de la colonia Jericó expresó con enojo “Ya estoy acostumbrado a librar los carros, a que me estén tocando el claxon para quitarme, ¿Sabe cuándo van a pensar en nosotros? Cuando un familiar o ellos sufran una discapacidad, sólo así van a voltear a vernos” dijo el hombre en andadera.
Desde el punto de vista de conocido arquitecto de la ciudad, indicó que; “Las banquetes, aparte de ser obstruidas, muchas de ellas no cuentan con rampas para minusválidos, no mantienen un nivel de piso adecuado o no cuentan con la sección transversal mínima requerida”.

Para finalizar recomendó a las autoridades, “Es muy importante actualizar los reglamentos en materia de desarrollo urbano, movilidad y actividades comerciales para que se corrijan estas deficiencias” puntualizó.
Por Lucero Herberth/Zunoticia.