Huejutla, Hgo.- Ante la posibilidad inminente del próximo regreso a clases presenciales, es muy importante que los planteles escolares sean acondicionados y adaptados para un regreso seguro, de tal manera que puedan cumplirse con las medidas de prevención y bioseguridad para evitar los contagios de Covid-19.
La aplicación de la vacuna anti Covid para todo el personal educativo, abre la posibilidad y como lo han declarado las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del gobierno federal qué existe la alta posibilidad de que se programe para el próximo mes de agosto.
Durante un recorrido por las localidades y colonias de la ciudad, éste medio informativo pudo observar que la mayoría de las escuelas se encuentran cerradas y en aparente abandono, a excepción de algunas en que existen obras de algunos programas gubernamentales.

En declaraciones hechas por el profesor Dalvi González Hernández, secretario de organización 4, del comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), comentó que éste será cuando se cumpla con el programa de las “tres uvés”, las cuáles consisten en tener la vacuna, el semáforo verde y la más importante será de manera voluntaria.
Cabe destacar que en la región huasteca, esta semana se dió un paso muy importante al vacunarse a 5,460 trabajadores del sector educativo, esto tan solo en la sede ubicada en la Primaria “Fausta Careta” ubicada en Huejutla, Hidalgo, provenientes de los municipios de Huazalingo, Jaltocán, San Felipe Orizatlán y Huejutla.
Para finalizar invitó a seguir al tanto de la información oficial que al respecto se emita.
Por Lucero Herberth/Zunoticia