Huejutla, Hgo.- Este martes el contenedor para reciclaje de plásticos diversos y pet, ubicado en el terreno de la Delegación Municipal de la Colonia Aviación Civil y que para cumplir con una función social y de ayuda al medio ambiente por parte de la empresa local Reciteg, fue vaciado por empleados de la misma.
De acuerdo a las declaraciones hechas por Efraín Zuñiga Morales, el producto obtenido es pesado y ellos le pagan el importe correspondiente al Comité Delegacional y ellos son los responsables del uso y destino de los recursos económicos. De acuerdo a la información proporcionada por la ingeniera Guadalupe Castillo Flores, delegada municipal, el ingreso económico se utilizará para la compra de focos y lámparas del alumbrado público de la zona.
Agradeció a los vecinos su participación y colaboración en esta actividad, la que continuará llevándose a cabo en otro lugar ya que, según mencionó, el contenedor estaba muy expuesto, lo que propiciaba que personas ajenas sustrajeran el producto que los vecinos estuvieron depositando en el contenedor. Aseguró contar con fotos y videos de tales acciones6 por lo que se tomó la decisión de buscar un nuevo lugar estratégico y más seguro.
Invitó a los vecinos a seguir colaborando ya que con ello se beneficia a la colonia y se ayuda a cuidar el medio ambiente.
Por Lucero Herberth/Zunoticia