Atlapexco Hgo.- En el marco de la Conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el diálogo y el desarrollo ,observado por las naciones unidas, se llevó a cabo el foro “La identidad cultural de niñas, niños y adolescentes indígenas” en el cuál uno de los participantes, fue el centro PAMAR del Municipio de Atlapexco, dando su aportación para enriquecer más el tema expuesto, con el fin de impulsar la preservación de la riqueza cultural de nuestro país.
La cultura no es una mercancía más; al contrario, es el hilo conductor para elaborar estrategias de desarrollo más innovadoras y sostenibles. Por lo tanto, si deseamos conservar la cultura de nuestros países, debemos continuar creándola y fomentándola por el bien de la humanidad.
El objeto de esta fecha tan trascendental, es resaltar la importancia del diálogo entre civilizaciones, culturas y religiones, abrazando así la comprensión mutua, el respeto, la solidaridad y la cooperación entre todos los pueblos del mundo.
Se agradece la participación de los adolescentes que se involucraron en dicha conmemoración:
-Jennifer Bautista Bautista
-Ángel Said Olivares Hernández
-Jonathan Misael Zavala Francisco
Por Zamira Mustafá/Zunoticia