Huejutla, Hidalgo.- Un promedio de 293 toneladas de residuos sólidos han sido recabados durante los Reciclones que se han realizado hasta el momento en los diversos municipios de esta zona Huasteca, así lo confirma la Presidenta de la asociación civil “Por Amor a Mi Planeta”, Andrea Arenas.
Indicó que cada día la respuesta de los ciudadanos, en cuando a su participación, es positiva, lo que habla de la importancia de la concientización de los ciudadanos para dejar sus residuos en los Reciclones que se realizan.
Cada vez los ciudadanos de las comunidades y municipios se muestran más interesados en participar en los Reciclones “es un gusto saber que empezamos a despertar el interés y la consciencia a favor de las causas que benefician al medio ambiente”.
Es necesario precisar que en esta actividad triangular (germinación de semilla/ árboles y reforestación) está cobrando impacto porque al momento ya se tiene árboles que están creciendo muy rápido en algunos municipios y empezarán muy pronto a realizar sus beneficios.
Expone que es necesario también plantar muchos árboles para modificar los comportamientos climáticos que hoy estamos padeciendo “actualmente estamos realizando actividades en comunidades porque es ahí donde se encuentran terrenos degradados por los agroquímicos y tala de árboles, por ello como una forma de apoyar en esos suelos erosionados y agrietados es importante recuperarlos”.
Andrea Arenas, invita a la población en general de esta zona Huasteca a que participen en los Reciclones, destacando que hasta el momento se han recabado 293 toneladas de residuos acumulados de botellas de vidrio, tetrapack, HDP, plástico duro, pet y cartón.
Por Enedino Hernández/Zunoticia.