Huejutla, Hgo.- Por considerar que es un riesgo latente debido a que la loza se puede vencer y desplomarse de un momento a otro, varios comerciantes del mercado municipal, solicitan a quien corresponda, la pronta clausura del pasillo No. 3 de la nave central.
Especificaron que la referida loza es de carácter térmico, o sea, que en la parte interior de las capas de cemento tiene tezontle para detener la humedad o el calentamiento, pero al construir en el techo “taponearon” los desagües y el agua ya no tiene salida formando charcos por doquier.
Agregaron que por tal motivo, el techo tiene salitre y ya se “comió” todas las varillas, las cuales se han doblado y con ello presagian una lamentable tragedia que puede ocurrir de un momento a otro, y es que no hay que olvidar que estamos en plena temporada de huracanes.
Advirtiendo una tragedia, exhortan a la administradora del inmueble, Lidia Vite Cruz, que clausure el pasillo para que el personal de Protección Civil acuda a realizar una valoración de riesgo y se coordinen los trabajos de reparación a la brevedad.
Para finalizar, reiteraron que de todos los desagües que anteriormente había en el techo, en su mayoría han sido de manera irresponsable taponeados dejando tres de los cuales solo dos están en condiciones ya que a un tercero le han colocado cajas encima.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia.