Huejutla, Hgo. – De manera cotidiana, en la Avenida Constituyentes del tramo de la colonia Santa Irene, se acentúa una anarquía o desorden vehicular, que es generado por comerciantes y clientes que estacionan sus automóviles en doble fila.
No obstante que a unos pocos metros del lado izquierdo del arroyo vehicular se ubican vendedores, conductores de manera irresponsable y con el riesgo de ocasionar una tragedia aparcan sus unidades casi “raspando” las espaldas de quienes ofrecen productos del agro, generalmente mujeres.
Asimismo, comerciantes establecidos en la zona frontal del mercado también estacionan sus camionetas por mucho tiempo en doble fila para descargar o cargar mercancía, sin importarles la anarquía o desorden que ocasionan con su errónea actitud.
Quien se identificó con el nombre de Rafael Pérez Días, para terminar o al menos moderar el desorden en esa zona, requirió la pronta intervención del director de Tránsito y Vialidad Municipal, Rubicely Hernández, antes de que ocurra -advirtió- un lamentable accidente.
Para concluir, opinó que la autoridad de tránsito debería establecer en esa calle un horario para descarga y carga de productos, que debe de ser en hora temprana o en su defecto intermitente, reglamentado, y ya no deben permitir que aparquen clientes, ya que para eso está el estacionamiento del mercado.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia