Huejutla, Hgo.- Vecinos de la población elogiaron la disposición del Gobierno Municipal que preside Daniel Andrade Zurutuza, consistente en despejar de comerciantes las banquetas de la Avenida Nuevo León.
Agregaron que la invasión de aceras en la mencionada calle adyacente al mercado municipal era un problema social, debido a que por lo saturado era difícil y riesgoso caminar sobre ellas, por lo que las personas tenían que bajarse al arroyo vehicular con el peligro de sufrir un accidente.
Un ciudadano que se identificó con el nombre de Juan Petronilo Hernández, enfatizó que “querer es poder”, y hasta mucho se había tardado el municipio en otorgar a la ciudadanía el derecho constitucional del libre tránsito en esa calle de la periferia del mercado.
Añadió que ojalá que ya no permitan la concentración del comercio informal en las banquetas, que el gobierno, que es la máxima autoridad, no se vaya a dejar rebasar por los dirigentes de las organizaciones que ya se sienten que son los propietarios de las calles.
Para finalizar, también exhortó a las autoridades a que les den opciones a los desalojados de las banquetas, que les busquen espacios de reacomodo, siempre y cuando no sean locatarios establecidos en el mercado quienes también sacan puestos afuera de sus locales.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia.