Huejutla, Hgo. – Para evitar más robos en el sector, comerciantes solicitan la rehabilitación del alumbrado público en el interior y el exterior del mercado municipal, el cual es ineficiente desde hace varias semanas.
Especificaron que el mercado se cierra entre las 18:00 y 19:00 horas, pero las luminarias en los pasillos y afuera del inmueble se encienden a las cinco de la tarde y se quedan prendidas toda la noche hasta la mañana siguiente, pero ahora están en penumbras.
Por tal motivo, exhortan al Secretario General de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), Jorge Lara García, y a la directora del Mercado y Abasto Municipal, Lidia Vite Cruz, a que gestionen y lleven a cabo a la brevedad posible la reposición de los focos faltantes o fundidos.
Quienes optaron porque sus nombres no fueran revelados sin embargo están identificados, reiteraron que la falta de iluminación en un complejo comercial como el mercado municipal, le otorga impunidad a la delincuencia.
Para finalizar, refirieron que en fechas recientes ya ha habido varios hurtos en locales del mercado municipal y en sectores comerciales adyacentes, por lo que es urgente la rehabilitación del servicio de alumbrado público, ya que está en latente riesgo el patrimonio de muchos.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia