Huejutla, Hgo. – Personal del Gobierno Municipal que preside Daniel Andrade Zurutuza, remozó ayer el espacio en donde se encuentra el busto del héroe local, Antonio Reyes “El Tordo”.
Los trabajos efectuados en la Plaza 21 de mayo, consistieron en instalar en la parte superior de la pared de fondo del monumento, dos reflectores que en la noche proyectan luz diáfana.
Asimismo, utilizando un producto que es para metales, le otorgaron brillo al busto, que ahora luce imponente en plenitud cuando le dan los rayos de sol
Un ciudadano que se identificó con el nombre de Joaquín García, elogió los trabajos de “lucimiento” que se están llevando a cabo, como la colocación de los motivos artesanales textiles en las letras de la Plaza de la Revolución mexicana y ahora en el busto de quien es el héroe local.
Para concluir, manifestó que, con lo anterior, se está puliendo, pero no cambiando, el rostro de Huejutla, lo cual es loable, ya que también se proyecta la imagen de quienes vivimos en este lugar, que el escritor Vicente Lara Azuara lo llamo “pueblo mágico”.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia