Huejutla, Hidalgo.- Con el objetivo principal de prevenir posibles inundaciones por las lluvias ante el acumulamiento de la basura; personal de la Administración de Mercados, Protección Civil y de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del Mercado Municipal recogieron la basura de diversas áreas del mercado de Huejutla e invitaron a los comerciantes que toda la basura que generen la depositen en los lugares correspondientes.

Las invitaciones correspondientes se llevaron a cabo durante la mañana de este lunes, haciendo el llamado a los comerciantes para que actúen en lo subsecuente de manera consciente, pues sólo de esta manera es como podrán mantener sus lugares de trabajo limpios.

En el recorrido se pudo observar a la Administradora de Mercados, Lidia Vite Cruz; el Director de Protección Civil de la Presidencia, Otoniel Zenteno Redondo y el Secretario General de la UCLA, Jorge Lara García; así como demás integrantes de la directiva de la UCLA.
El dirigente de los comerciantes de la UCLA, Jorge Lara García; pidió públicamente a todos los mercaderes para que apoyen las acciones de limpieza, sobre todo para que eviten tirar basura ya que por las lluvias estas podrían causar taponamiento de los drenajes pluviales.
Las recomendaciones emitidas por las autoridades y directivos de los comerciantes se llevaron a cabo en las áreas del estacionamiento, de las enchiladas, carnicerías, entre otros puntos del mercado.
Por Enedino Hernández/Zunoticia.