- Como todos los miércoles, el alcalde atendió a los delegados y ciudadanos de las comunidades de su municipio
Xochiatipan, Hgo.- Desde temprana hora en la sede del gobierno municipal, el alcalde Óscar Bautista Gutiérrez se dio a la tarea de recibir y atender personalmente a las comisiones de delegados y vecinos provenientes de las comunidades de su jurisdicción.
Como cada miércoles, día en que tiene lugar en la cabecera municipal el tradicional tianguis, no se hizo esperar la presencia de las autoridades de los poblados y barrios que integran el municipio, quienes presentaron a su edil las necesidades que enfrentan comunitariamente.
En la mayoría de los casos, las peticiones presentadas fueron apoyos para la rehabilitación de caminos, debido a que en la presente temporada de lluvias, estos requieren de trabajos de engravado para evitar que se conviertan en lodaceros y pongan en riesgo la integridad de quienes los utilizan para acudir a sus centros de trabajo.
Por su parte, el alcalde indicó que en cumplimiento de su palabra y responsabilidad con los xochiatipenses, no dejará de gestionar ante diversas instancias lo necesario para dar solución a la problemática que tiene cada localidad, agradeciendo a los delegados municipales su comprensión y acompañamiento en esa tarea.
Trascendió que las autoridades de varias comunidades expresaron su reconocimiento a Óscar Bautista porque a pesar de la veda electoral y al recorte presupuestal, el trabajo institucional continuó sin contratiempo, al igual que el de las áreas de su administración municipal.
Por León Eduardo Fernández Huesca/Zunoticia.