Huejutla, Hgo.- Con el propósito de prevenir accidentes, habitantes de la colonia Aviación Civil solicitan a la dirección de Tránsito Municipal, cuyo titular es Rubiceli Hernández Naranjo, la ubicación del reductores de velocidad en el Boulevard Adolfo López Mateos, concretamente en el trecho que comprende las calles de Clavel y Pablo Anaya.
Explicaron que en el referido tramo del Boulevard, los conductores de vehículos se desplazan a exceso de velocidad, sin importarles que sea zona urbana, con el consiguiente riesgo de provocar un accidente.
Quien responde al nombre de Juan Luciano Hernández, detalló que en ese sector de calle está la “Clínica de Hemodiálisis de la Huasteca de Hidalgo”; la “Escuela Primaria Fídel Rodriguez Morales” y el cuartel del H. Cuerpo de Bomberos, por lo que es necesaria la colocación de topes o boyas.
Agregó que pacientes y familiares que acuden a la clínica mientras los atienden se protegen del sol en un costado del cuartel de bomberos, por lo que cuando ya es su turno tienen que atravesar, obviamente caminando despacio, la peligrosa vía con el riesgo de ser atropellados
Para finalizar, refirió qué este tipo de circulación rápida cuando den inicio las clases presenciales va a ser un peligro latente para padres y alumnos; así como actualmente lo es para los vecinos de la zona, por lo que es necesario que se modere la circulación de Vialidad.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia.