Huejutla, Hgo.- Durante las pasadas fuertes lluvias se inundó un sector del Parque de Poblamiento, por lo que los habitantes desesperados para que el agua fluyera decidieron abrir unas alcantarillas utilizando una retroexcavadora en la calle Independencia.
Lo anterior, fue manifestado por el director de la CAPASHH, Emilio Álvarez Lara, quien agregó que por mala suerte rompieron la línea de suministro de agua de las colonias Charco Azul y Flora Duval, por lo que para repararla se están llevando a cabo labores para desaguar las partes inundadas.
Subrayó que el trabajo se torna muy complicado y por ende va a tardar varios días, ya que el desperfecto es mayúsculo, por lo que ya solicitó la comprensión de las autoridades de la colonia Charco Azul, quienes no pusieron objeción no obstante que estarán varios días sin servicio.
Especificó que entiende que el daño que ocasionaron los vecinos de la colonia Parque de Poblamiento fue por necesidad, pero los exhortó a que la próxima vez antes de hacer alguna maniobra se comuniquen al teléfono de la oficina, 6 56 21, para orientarlos por dónde pasan las tuberías y apoyarlos.
Para finalizar, Álvarez Lara detalló que para reparar el daño se tendrá que utilizar maquinaria pesada, ya que se tendrá que romper asfalto y pavimento, mientras tanto, estarán sin suministro de agua treinta o en su defecto cuarenta familias.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia.