2025-11-19 04:29:53

Pc pide tomar precauciones por las fuertes lluvias

Atlapexco Hgo.- Con las lluvias que se han presentado estos últimos días, la dirección de  Protección Civil del ayuntamiento municipal de Atlapexco exhorta a los automovilistas y motociclistas a adoptar medidas preventivas durante su desplazamiento por las calles y carreteras, evitando con ello incrementar accidentes viales.

Ya que por las lluvias el número de percances automovilísticos incrementa, y con ello los riesgos, por lo que es importante el manejo con precaución y con extremo respeto del Reglamento de Tránsito vigente.

En este sentido, la Dirección Protección Civil, recomienda a los motociclistas y automovilistas,  hacer una revisión mecánica a su vehículo, inspeccionar el buen funcionamiento de los limpiaparabrisas, el sistema desempañador, calefactor, ventilador interno y aire acondicionado; estos accesorios garantizan la buena visibilidad al momento de circular con precipitaciones pluviales.

Así mismo comprobar el buen funcionamiento de  las luces de posición, sistema de frenado y condiciones de las llantas.

Estas verificaciones de las partes del automóvil deben ser realizadas por personal capacitado.

Es importante también que cuando se conduzca con precipitaciones se mantenga una distancia mínima de tres metros con otro vehículo.

Por Zamira Mustafá/Zunoticia

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas