Huejutla, Hgo. – Integrantes del Movimiento Provida de Hidalgo en la Huasteca se preparan para participar en una marcha y una manifestación pacífica prevista para este fin de semana (viernes 9 de julio), en acciones que se realizarán en favor de la vida y en contra de la aprobación de la despenalización del aborto
Karen Sarahi García Valdivia, representante del citado movimiento en la Huasteca; explicó que para que algo pueda ser Ley se tienen que seguir ciertos pasos los cuales no han sido cubiertos totalmente, es por ello; que se invita a la ciudadanía de esta zona de Huejutla para que se unan en la marcha a favor de la vida.
Explicó que la marcha iniciará a las 10 horas del viernes 9 de julio, teniendo como punto de concentración la Glorieta de Tahuizán; en donde se tendrán súplicas por el respeto y la defensa de la vida humana.
Indicó que lo hecho por los Diputados carecen de algunas circunstancias, pues se tienen inconstitucionalidades que se deben todavía de analizar, por ello de la manifestación para que vean que la ciudadanía Hidalguense no está en favor del aborto, al contrario; estamos a favor de la vida.
Por ello, el Movimiento Provida invita a toda la sociedad en general a unirse al movimiento “a que sigamos luchando en favor de la vida”, destacando que la marcha iniciará en Tahuizán hasta llegar a la plaza del Reloj Municipal de la ciudad de Huejutla.
La invitación, dijo es que las personas porten distintivos, paliacates, camisas, playeras, todos de color azul; además de mantas o lonas a favor de la vida, o que lleven las leyendas en favor de la vida “Yo soy Provida”, “salvemos las dos vidas”, “Hidalgo es Provida”, “Huejutla es Provida”, “Mi familia es Provida”.
Subrayó que la marcha-manifestación será de manera pacífica “invitamos a toda la ciudanía para que participen de manera pacífica, además de cumplir con las medidas sanitarias que todos conocen por la contingencia sanitaria.
Finalmente, Karen Sarahi García Valdivia; expone que en esta actividad en favor de la vida se espera la presencia y participación de los ciudadanos procedentes de Huejutla, San Felipe Orizatlán, Atlapexco, y demás municipios y comunidades cercanas.
Por Enedino Hernández/Zunoticia