- El secretario municipal de Huautla pidió a delegados de barrios y comunidades no dejarse sorprender por vivales que sólo quieren utilizarlos
Por León Eduardo Fernández Huesca/Zunoticia
Huautla, Hgo. – “Ustedes tienen toda la facultad e investidura legal para acudir a la presidencia y presentar sus solicitudes o peticiones a nombre de los habitantes de los sitios donde viven, así que no se dejen sorprender por vivales de aquí y de otros municipios que sólo quieren utilizarlos para su beneficio personal”.
Así se expresó Eugenio Bautista Arenas, Secretario general municipal de Huautla, durante la reunión sostenida con los delegados de comunidades y barrios, luego de que en días pasados un sujeto que se dijo líder de una “agrupación social y defensora de los pobres”, se presentó en la alcaldía para “exigir obras millonarias para una localidad huautlense”.
Dicho individuo, que acompañaba al delegado de una comunidad y miembros de su comité, solicitaba audiencia con el Alcalde para exigir la ejecución inmediata de obras con un monto de varios millones de pesos.
Al respecto, el funcionario aclaró que ningún líder o personaje tiene porque representar a una comunidad, ya que para eso fue elegido el delegado, quien siempre tendrá el respeto y atención de las autoridades municipales en la gestoría a favor de los huautlense, tal y como lo ha instruido el Presidente municipal Felipe Juárez Ramírez.
En ese sentido, Eugenio Bautista pidió a los delegados no permitir que individuos sin escrúpulos y vividores de Huautla y otros municipios de la Huasteca los utilicen para sacar provecho personal, recordándoles que este tipo de prácticas ya no funciona simplemente porque los delegados son autoridades y no hacen falta gestores de ningún tipo.